A través de la Dirección de Calidad de Agua Limpia de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), el organismo operador de agua en Tulancingo recibió cuñetes de hipoclorito de calcio, comparadores colorimétricos y pastillas DPD1, esto fue informado por el titular de la CAAMT Rodolfo Pascoe López.

 

El directivo mencionó que esta acción es realizada cada año por pare de la dependencia estatal hacia los organismos de los 84 municipios, con el objetivo de que cada fuente de abastecimiento que es utilizada para dar atención a la ciudadanía en materia hídrica, cuente con las condiciones de desinfección necesarias.

 

“En el municipio de Tulancingo y la CAAMT como entidad responsable, llevamos a cabo toda una serie de procedimientos que conllevan proporcionar a nuestros usuarios agua de calidad, apta para su uso y consumo”.

 

El funcionario destacó que los cuñetes son utilizados para la desinfección de pozos, mientras que los comparadores colorimétricos y las pastillas DPD1 para monitoreo de cloro residual en el agua que llega a los hogares.

 

Aseguró que en el municipio se mantiene el nivel de cloración tal como lo marca la norma de seguridad e higiene que exige la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH).

 

Pascoe López agradeció al director de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado Leonardo Pérez Calva, por su interés y compromiso para con la población, ya que este tipo de programas contribuyen al saneamiento del agua y donde los más beneficiados son los ciudadanos.

 

El apoyo otorgado consistió en 2 cuñetes de hipoclorito de calcio, 2 comparadores colorimétricos y 200 pastillas DPD1.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer