Personal de la Oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), delegación Tulancingo, recibió una capacitación en materia consular, por parte del Gobierno del estado, así como de la Delegación Estatal de la SRE de Hidalgo, esto con el objetivo de brindar un mejor servicio acorde a las necesidades actuales de la ciudadanía.

Al respecto, Eduardo Martínez Medina, titular de dicha oficina, informó que además en este curso se trataron varios temas como los procedimientos de emisión de pasaportes, orientación y atención a familiares de connacionales fuera del país, orientación consular, así como asuntos generales jurídicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otros.

“La finalidad es prestar un mejor servicio y atención, sobre todo para atender estos importantes temas de protección consular y reformas a los trámites de pasaporte”, afirmó.

Además, indicó que recibieron capacitación en cuanto a herramientas digitales, “ya existe la aplicación gratuita miconsulmex para equipos celulares inteligentes, con ella el Gobierno de México facilita el acceso a información útil sobre servicios, protección asistencia,y actividades consulares”, detalló.

Martínez Medina calificó como productivas las actualizaciones que reciben, y la importancia de que su personal tenga el conocimiento de cómo orientar a los mexicanos, en particular originarios de esta región, sobre asistencia consular, para defender sus derechos.

Cabe destacar que es la segunda capacitación que recibe el personal de la oficina de la SRE de esta administración, con estas acciones, esta área se mantiene a la vanguardia en la orientación de los temas que afectan a los connacionales para garantizar los derechos de los mexicanos en el exterior, sin importar su condición migratoria.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer