Tras cumplir 34 años de hermandad el municipio de Tulancingo y la Ciudad de Pleasanton, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez recibió a la delegación californiana.

Fue en el Centro Cívico Social donde autoridades municipales dieron la bienvenida a 20 integrantes del Comité de Ciudades Hermanas de Pleasanton.

Ya en la sala de expresidentes, ubicada en el recinto local, el alcalde agradeció su visita que refrenda un año más la hermandad entre estas dos ciudades.

Durante su mensaje, Fernando Pérez manifestó que la fraternidad entre estas dos comunidades ha permitido profundizar en el entendimiento de Estados Unidos y México, a través de estas dos comunidades.

De igual manera, recordó que en 1985 como ciudadano tulancinguense fue partícipe de una de las visitas de cortesía a Pleasanton.

“El esfuerzo comunitario de Pleasanton y Tulancingo para mantener esta hermandad ciudadana, ha sido un ejercicio de reciprocidad plena, de buenas intenciones y acciones concretas para el desarrollo social y cultural de nuestros pueblos”, enfatizó.

No obstante, reiteró la voluntad de continuar con la instrumentación de acciones que consoliden y fortalezcan la hermandad comunitaria y vitalicia.

“Quiero reafirmar nuestro interés y entusiasmo para que nuestras ciudades continúen enriqueciendo su relación a través del tiempo y estrechen, aún más, los vínculos de cooperación e intercambio entre nuestros pueblos”, afirmó.

Por su parte, Daniel Villaseñor, en representación del alcalde de Pleasanton, Jerry T. Thorne, afirmó la continuación de la hermandad y la cultivación de la amistad para unir culturas, costumbres, educación y colaboración.

Como una muestra de afecto hacia el municipio, Daniel Villaseñor entregó al alcalde Fernando Pérez un cuadro con la fotografía de un parque de la Ciudad de Pleasanton, así como la placa de una calle, los cuales llevan por nombre Tulancingo.

También, los californianos recibieron un presente y degustaron dulces típicos de la región.

En el marco de este encuentro, la comitiva realizó un recorrido por la sala de cabildo municipal, donde se les brindó una reseña  de los murales que se encuentran en la H. Asamblea, y además disfrutaron de la música de la Orquesta Sinfónica de Tulancingo.

Es importante destacar la develación de una placa como muestra de afecto en los jardines de la presidencia municipal, además se sembró un árbol tipo roble en representación de los lazos de amistad.

También se hizo la entrega oficial por parte del Comité de Ciudadanas Hermanas Pleasanton de dos unidades que fueron donadas hace 2 años a la dirección de Bomberos y Protección Civil.

Posteriormente, se ofreció una visita guiada por los museos del Ferrocarril, del Santo, y de Datos Históricos.

En esta visita, el acalde también ofreció una comida típica mexicana en un salón conocido de la Ciudad, donde se amenizó con música de mariachi.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer