Eduardo Martínez Medina, titular de la oficina municipal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) delegación Tulancingo, dio a conocer que desde diciembre del 2017 hasta marzo del 2018 se rebasó el límite de citas para el trámite de pasaporte, atendiendo a 60 personas diariamente.

 

Lo anterior, derivado de la demanda de las y los usuarios de Tulancingo, así como de vecinos de demarcaciones y estados aledaños.

 

El funcionario informó que durante este año en enero, fueron expedidos 705 documentos, durante febrero 832 y en marzo 900 pasaportes.

 

El pasaporte dijo es un documento de identidad y viaje que permite al usuario acreditar su nacionalidad mexicana además de solicitar libre salvoconducto al exterior y recibir protección del gobierno en embajadas y consulados fuera de México.

 

Esta oficina de enlace atiende de lunes a viernes con un horario de 8:30 a 16:00 horas y por día se atienden actualmente durante el mes de abril en promedio 45 citas que han sido agendadas con previa antelación al Call Center 018008010773.

 

En el caso de personas de la tercera edad y con discapacidad pueden hacer el trámite sin cita pero únicamente en el horario de 8:30 a 10:00 horas.

 

Los requisitos para el pasaporte varían conforme cada grupo de edad y también si se trata de primera vez o renovación, los requisitos podrán consultarse en la página oficial de la Secretaria de Relaciones Exteriores (www.gob.mx/sre).

 

El costo actual de pasaporte varía de acuerdo a la vigencia; por 3 años: mil 205 pesos, por 6 años mil 660 pesos, mientras que por 10 años 2 mil 550 pesos.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer