Como parte de la atención posterior a la reparación de fugas presentadas en diferentes zonas de la ciudad, así como consecuencia de la introducción de nuevas tomas domiciliarias, diariamente se llevan a cabo trabajos de reposición de concreto, informó el director general de la Comisión de agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo  (CAAMT), Rodolfo Pascoe López.

 

El funcionario indicó que durante el 2019, han sido atendidos más de mil quinientos servicios en este rubro, de acuerdo a estadísticas del organismo operador.

 

“Diariamente se realizan hasta 12 intervenciones que son señalizadas con la finalidad de resguardar cada reposición.

 

Esto se hace con la finalidad de que el fraguado se lleve a cabo sin contratiempos y que la gente que transita por las zonas implicadas respeten y no pisen sobre el concreto fresco.

 

“Para la Comisión es de interés que la ciudadanía sepa que aunque suele ser molesto encontrarse con una reposición de concreto a su paso, sin duda alguna es una prioridad llevarla a cabo, por lo solicitamos la comprensión de los automovilistas y transeúntes según sea el caso”.

 

Pascoe López señalo que posterior a que el concreto llega a su término de fraguado se procede a levantar los escombros y con ello se cumple con el saneamiento del lugar.

 

Finalmente, recordó que en caso de que se trate de una descarga domiciliaria al igual que de una toma y por ello tenga que existir una ruptura en el pavimento, la reposición corre a cargo del usuario, tal y como especifica la cláusula décima del contrato proporcionado a cada ciudadano registrado.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer