Juan Ramos Contreras, director de Licencias y Permisos informó que en el municipio es constante la construcción de escalones, rampas y postes, pero muchos de ellos no están ajustados a norma, ni a una supervisión técnica, implicando esto un riesgo o un obstáculo para la movilidad en personas con discapacidad debido a su ejecución empírica.

 

El funcionario dijo que el Reglamento de Construcción del Municipio (en el apartado de uso de vía pública) cita las restricciones para el desarrollo de rampas, escalones y postes.

 

Todo lo referente a este tema, debe contar con el asesoramiento y validación conjunta por parte de las direcciones de Obras Públicas y Licencias y Permisos.

 

Los trabajos que suelen ejecutarse de manera improvisada representan inseguridad ya que sus dimensiones y especificaciones exceden el margen de banqueta o bien implican obstrucción.

 

Reportes atendidos, se fundamentan en caídas de personas de su propia altura o bien que las personas tengan que descender al arroyo vehicular por que se ha estrechado el espacio de banqueta para el peatón.

 

En lo que va de noviembre se han realizado cuatro clausuras por rampas, escalones y postes  ejecutados sin la autorización y sin las especificaciones correspondientes.

 

En materia de rampas se reciben al menos dos solicitudes por semana, pero también hay otras más que se detectan de manera clandestina durante recorridos de supervisión y otras que se realizan fuera de los horarios laborales.

 

En cuanto a escalones, la condicionante es que no sean fijos ya que existen opciones movibles  a base de herrería  y otros materiales, permitiendo el libre paso.

 

Otros temas que son de regulación continua de Licencias y Permisos es la solicitud de rejas o cercas para convertir a desarrollos habitacionales en privadas.

 

Las rejas o cercas no están permitidas salvo en aquellos casos donde haya valoración previa de la dirección y acuerdo del total de vecinos del sector además de que antes de realizar cualquier trabajo en vía pública, deberán notificarlo a las direcciones de Obras Públicas así como Licencias y Permisos

 

Se recordó que las calles son de libre tránsito y por lo tanto deben permanecer en ese estado.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer