Con la instalación de cuatro carpas y la habilitación de 84 espacios, se realizará en Tulancingo la quinta edición de la Feria Gastronómica Raíces “Una herencia con sabor”, la cual iniciará este viernes en el Jardín La Floresta conjuntando los sabores más exquisitos de la región.

Los visitantes degustarán durante tres días (15 a 17 de marzo) de platillos tradicionales como: guajolotes en todas sus variedades, carnitas, barbacoa, trucha, brochetas, antojitos mexicanos y diversos postres, además de helados, miel y chocolate, así como destilado de pulque.

El Secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado, indicó que siguiendo la instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez y tras el nombramiento del municipio como “Pueblo con sabor”, es como impulsa el turismo gastronómico, rescatando la cocina tradicional pero también dando oportunidad a nuevas propuestas que hoy son tendencia de consumo.

Se espera una afluencia de 18 mil visitantes y derrama estimada a un millón 750 mil pesos, considerando que el año anterior se registró el arribo de 15 mil visitantes e ingresos por un millón y medio de pesos (sólo para expositores), ya que este tipo de eventos también abraza y beneficia a otras unidades económicas de la parte centro.

Se indicó que el éxito de esta Feria Gastronómica versa en la gran cantidad de expositores, quienes ponen al alcance de los comensales productos de gran calidad que son cuidados en su manejo e higiene, pero que además respetan en todo momento los procesos naturales.

Como ya es costumbre, la feria estará acompañada de un programa artístico cultural y se tienen programados talleres y clases muestra gratuitas: el viernes se realizarán talleres de elaboración de comida prehispánica y coctelería a base de mezcal.

El sábado, enseñanza para elaboración de pastes tradicionales y conservación de semillas nativas, mientras que el domingo clase muestra para elaboración de mixiotes.

Los talleres y clase muestra estarán abiertos al público en general, siempre y cuando se registren previamente en la Secretaría de Fomento Económico, o bien con anticipación en el Jardín La Floresta, ya que el cupo es de 20 a 30 personas por taller o clase.

Aunque habrá actividades desde el día viernes, la inauguración oficial de la Feria será el sábado a las 18:00 horas y en este marco habrá presentación musical del mariachi “México de mis amores”.

La Secretaría de Turismo Estatal apoya decididamente con la difusión de las ferias temáticas y con publicidad que hace referencia a Tulancingo como “Pueblo con Sabor”.

En el marco de la conferencia de prensa, se dijo que en diversos puntos de la ciudad y la página del municipio, ha sido publicado un calendario con fechas de las 10 ferias temáticas con el objetivo de que los interesados se acerquen y puedan participar.

Se reiteró el compromiso de expositores y municipio para que el espacio utilizado sea lavado y quede limpio, así también están contemplados los ámbitos de protección civil y todo lo relativo a la seguridad tanto de visitantes como de expositores.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer