En virtud de que las afectaciones auditivas han incrementado de manera exponencial en los últimos años y especialmente en población joven, se realizará en Tulancingo la primera campaña de agudeza auditiva.

 

Esta campaña tendrá verificativo el próximo 28 de noviembre de 9:00 a 14:00 horas en presidencia municipal y nace de la iniciativa del presidente Fernando Pérez Rodríguez  así como de Sanidad Municipal para que la ciudadanía pueda conocer el estado que guarda su organismo, con relación a la audición.

 

La pérdida de audición tiene como detonantes a diversos factores, uno de los principales: el uso  excesivo e inadecuado de audífonos.

 

En el marco de esta campaña, se realizarán estudios de agudeza auditiva y valoración por parte de personal especializado.

 

La campaña está dirigida a la población en general, con énfasis en adultos mayores o pacientes con hipo acústica.

 

La mecánica de atención será por turno de llegada y en aquellos casos donde se requiera de lavado de oídos, audiometrías, consultas y tratamientos se les apoyará que el Centro Auditivo de Hidalgo, otorgue hasta el 50 por ciento de descuento.

 

Pio Tomas Marroquín Gómez, director de Sanidad indicó que con base la respuesta que se registre se programará otras jornadas pues la pérdida auditiva, incide en la calidad de vida.

 

Otras circunstancias  que propician afecciones en los oídos son: edad, mala higiene o introducir objetos como cotonetes además de uso de medicamentos o padecimientos degenerativos.

 

En el  caso de la  perdida de la audición inducida por el ruido, puede ser inmediata o tomar mucho tiempo (hasta que el afectado lo note). Esta afectación puede ser temporal o permanente y en uno o ambos oídos

 

Para mayor información sobre esta campaña, el teléfono de atención de la Dirección de Sanidad Municipal es  75 58450 extensiones 1132 y 1144.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer