El Corredor Cultural del Ferrocarril estrenará este 23 de febrero su tercer taller denominado “De grafica” en el cual los asistentes aprenderán durante 6 sábados consecutivos a realizar bocetos y trabajos de impresión en linóleum.

 

El taller se impartirá en sesiones sabatinas de 12:00 a 14:00 horas en el Museo del Ferrocarril con un cupo disponible de 30 inscripciones.

 

La enseñanza será impartida por Javier Arelyss, quien se ha destacado como tallerista y artista en diferentes técnicas de grabados, además que pertenece al taller de gráfica Hidalguense.

 

Las inscripciones para el referido taller, se realizan en la Jefatura de Museos ubicada en el segundo piso de presidencia municipal con una cuota mínima de recuperación de 100 pesos y en ese importe ya se incluye el material de trabajo a utilizarse en la capacitación.

 

Al cierre del taller, los trabajos elaborados formarán parte de una muestra temporal que tendrá como sede el museo de Huapalcalco a fin de comenzar el programa de actividades de ese recinto cultural que en fecha próxima será abierto al público en general.

 

El taller  de gráfica se suma a otros que  están por iniciar el próximo 12 y 16 de febrero en torno a curso básico de francés y un círculo de lectura latinoamericana.

 

Con todo este paquete de actividades, el gobierno municipal de Tulancingo reafirma su compromiso para la formación integral de los ciudadanos a través del fomento a las artes y el fortalecimiento a la identidad.

 

El programa de talleres, es permanente en los museos y se dio inicio en el 2017 con cinco cursos.

 

Uno de los más solicitados fue: “Orquesta Escuela”, proyecto que continua formando a niños y jóvenes en el dominio de instrumentos de cuerda y a la vez son parte de ensambles y una orquesta de cámara.

 

Otros talleres del 2017 fueron: Introducción al Otomí, Introducción al lenguaje de señas mexicano y taller de muralismo comunitario, destacando que este último tuvo como producto final, la realización de un mural alusivo a la identidad cultural de Santa Ana Hueytlalpan.

 

Dicha obra fue elaborada por los alumnos capacitados en murales y se plasmó en el muro norte del museo de Datos Históricos.

 

Para 2019 se tiene una meta de 6 talleres (en diversos meses del año) y una de las características de esta enseñanza que es gratuita o con bajo costo, no demeritando la calidad de los contenidos.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer