Por tratarse de un órgano fundamental en las fases de prevención, auxilio y recuperación ante cualquier eventualidad, este 2 de octubre será instalado el nuevo Consejo Municipal de Protección Civil.

Dicho Consejo, relevará al anterior que culminó funciones con el término de la pasada  administración municipal.

Jesús García Ávila, director de Protección Civil informó que el evento de instalación  comenzará a las 11:00 horas en el auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal y  es de resaltar el apoyo del presidente, Fernando Lemus Rodríguez y del Secretario de Seguridad Ciudadana, Maestro Rogelio Martínez Rojo para dar cumplimiento a esta disposición de ley.

El segundo superintendente consideró elemental que se mantenga actualizada la estructura del Consejo, pues de esta manera también se fortalece y motiva la participación de los sectores público y privado, así como el de corporaciones de seguridad y auxilio en todos los niveles (federal, estatal y municipal).

El funcionario municipal resaltó que al prevalecer tanto la organización y la comunicación, se  prioriza el ámbito de  la  prevención como un elemento clave en la estabilidad de la vida comunitaria de la sociedad.

El  presidente de Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, será quien encabece este sistema municipal, el cual ofrecerá a la población respuesta oportuna y coordinada ante cualquier emergencia que provenga de un fenómeno natural o motivado por la mano del hombre.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer