Este 16 de mayo, en el marco de las tradicionales tardes de “Jueves de Danzón”, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Dirección de Cultura, han organizado una presentación especial con música en vivo para las mamás tanto del municipio como de circunvecinos.

 

La cita es a partir de las 17:00 horas y se tendrá como agrupación invitada a la banda “Soneros de Kachikin” de Papantla Veracruz, quienes compartirán un repertorio de música tradicional y temas  dedicados a mamá.

 

Dante Efraín Soto Vera, director de Cultura indicó que con el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez se cuenta con música en vivo en fechas especiales aunque los jueves de danzón se realizan sin falta cada semana con una afluencia de  200 personas.

 

El funcionario dijo que el “Danzón” es una importante expresión cultural en el municipio y ante ello buscan agregarle componentes que impliquen un encuentro intergeneracional y sean más los asistentes.

 

Soto Vera dijo que con esta serie de cambios se trabajará por una nueva dinámica cultural en el municipio en donde prevalezca la descentralización llegando a diversos puntos de la ciudad.

 

Entre las actividades que buscan desarrollarse para la nueva etapa cultural del municipio se encuentran: la apertura de foro para artistas locales, apoyo a fiestas patronales, conciertos en espacios públicos poco convencionales.

 

Así mismo se integrará el ámbito de innovación cultural que brindará nuevas plataformas de difusión para creadores y artistas.

 

En más actividades de la dirección de Cultura se  alista la conmemoración del día internacional  de la diversidad cultural y en este marco se prevé la inauguración de una exposición local denominada “Homenaje a la mujer indígena y respeto a la diversidad cultural”.

 

Este evento tendrá verificativo el próximo 21 de mayo en el  Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer