Paulina Rodríguez Uribe, titular de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, informó que están en su recta final los trabajos vinculados al Sistema Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, por lo cual este 12 de noviembre se realizará una importante sesión de en donde se presentará el plan de trabajo a desarrollar con proyección al 2019.

 

En este plan se integran las propuestas vertidas por todas las Secretarías en torno a alcanzar igualdad sustantiva para diversos ámbitos, así como afianzar entornos libres de violencia y discriminación.

 

La tercera sesión de dicho sistema, tendrá como invitada especial a la maestra Concepción Hernández Aragón, Directora General del Instituto Hidalguense de las Mujeres, quien fue guía en el desarrollo de los trabajos realizados por un espacio de ocho meses.

 

En representación del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, será el Secretario General Municipal quien aperture los trabajos de sesión que iniciarán desde las 9:45 horas en sala de expresidentes del Centro Cívico Social.

 

La mecánica de la sesión está dividida en dos bloques, primeramente se rinde informe por parte de los 17 integrantes del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, así como regidoras y regidores del H. Ayuntamiento.

 

Posteriormente, será el turno del personal operativo del Ayuntamiento, quienes son parte fundamental en los objetivos del plan de trabajo.

Se recordó que es el segundo año consecutivo en que recursos federales son canalizados a trabajos de empoderamiento, sensibilización y enriquecimiento a los mecanismos de igualdad entre mujeres y hombres, principalmente en los ámbitos laboral y personal.

 

Previo al arranque de estos trabajos de igualdad sustantiva, se destacó que una gran parte de la población desconoce del tema o bien son indiferentes a aplicar sencillas acciones que  comienzan desde el hogar.

 

El reto con el plan de trabajo que se implementará en el municipio, es que la ciudadanía asuma una cultura de respeto, inclusión, igualdad y no discriminación por condiciones de género.

 

Se  destacó que al existir una brecha de desigualdad la mujer podría encontrarse en desventaja, por lo cual es necesario generar un cambio, desde lo individual para impactar en lo global.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer