Francisco Palacio Espinosa, Jefe de Museos informó que ya se encuentra en Tulancingo el material que conformará la exposición interactiva del denominado Museo de las Matemáticas, que estará ubicado en la galería de exposiciones temporales del Museo del Ferrocarril.

 

Actualmente ya ha sido alcanzado un 50 por ciento de la museografía y los objetos están en proceso de montaje a fin de que la declaratoria inaugural se efectué este 29 de junio, por autoridades municipales e invitados especiales.

 

Se indicó que es la primera vez que en Tulancingo se integrará un espacio interactivo dedicado a las matemáticas y las ciencias.

 

La iniciativa nace de  una  propuesta realizada por la C. Taikin Arguello al presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, ya que la tulancinguense es apasionada de la ciencias aplicadas conjuntando una colección de ingenios matemáticos que busca compartir con generaciones de estudiantes a fin de que puedan sumarse al fantástico mundo de los números.

 

La inauguración del Museo de las matemáticas será el 29 de junio a partir de las 12:00 horas y en el marco de esta inauguración habrá dos actividades, una apoyada por el Museo del Rehilete y otra más consistente en un espectáculo de ciencia a cargo de domingo Villamil.

 

El Museo de las Matemáticas tendrá permanencia en la galería de exposiciones del Museo del Ferrocarril hasta el 2020 y la exposición estará establecida en una superficie de 50 metros lineales.

 

El mismo 29 de junio pero a las 19:00 se presentará el documental conmemorativo al 60 aniversario de la primera huelga de ferrocarrileros en México, esta actividad se suma a las realizadas por la Secretaría de Cultura y dirección nacional para la conservación del patrimonio nacional ferroviario.

 

El documental será exhibido en Museo del Ferrocarril con acceso gratuito, siendo esta una actividad complementaria a la tradicional noche de museos, donde tendrán recintos museográficos abiertos hasta las 21:00 horas.

 

Las actividades referidas forman parte del programa cultural de junio y se prevé un  gran aforo, cumpliéndose así el objetivo de extensión cultural por parte   la Secretaría de Desarrollo Humano y  Social  a cargo de Rodrigo Fragoso Marroquín.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer