Dado la demanda que ha tenido el Programa de Campaña de Cirugía de Cataratas implementado por el gobierno municipal de Tulancingo, para la 13va edición se espera beneficiar con más de cien fichas a posibles candidatos.

 

La cita es el próximo miércoles 13 de noviembre a las 9:00 horas en el auditorio Benito Juárez del Centro Cívico Social.

 

Las y los interesados en participar deberán tener disposición de tiempo de al menos una hora y media para ser revisados minuciosamente por médicos especializados de la Clínica Oftalmológica Sala Uno de la Ciudad de México.

 

Derivado del total de las revisiones de las Campañas del 2019, las y los médicos han diagnosticado alrededor de 500 pacientes, de los cuales 45 fueron beneficiados con la cirugía, una más con estrabismo, y se han brindado tratamientos patológicos que no necesitan intervención médica.

 

Pío Tomas Marroquín Gómez, director de Sanidad, informó que la ciudadanía se muestra interesada en las Campañas, siendo que mensualmente alrededor de 30 personas acuden a la Dirección a solicitar informes.

 

En cuanto al procedimiento de posibles candidatos a la cirugía, se indicó que, luego del pre diagnóstico obtenido en la Campaña, se les otorga un pase para revisión y programación en la Clínica Sala Uno, donde finalmente el paciente esta listo para su operación.

 

Es importante recalcar, que la Campaña de Cirugía de Cataratas tiene un subsidio de más del 80 por ciento en su costo total, en comparación con clínicas particulares, y solamente el paciente aporta un monto económico simbólico.

 

Se invitó a la ciudadanía en general a participar de estas campañas permanentes para su revisión ocular, y se sugirió cuidar la salud visual  y acudir al oftalmólogo regularmente.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer