A tres años de su implementación, la plataforma Alcalde en Línea sigue sumando reconocimiento e interés por ser una práctica innovadora que fortalece la vinculación institucional convirtiendo a la tecnología como aliado.

 

En el 2018 se obtuvo el premio a la innovación gubernamental del Estado de Hidalgo y el pasado 3 de octubre el presidente Fernando Pérez Rodríguez acompañado de integrantes de la dirección de informática recibieron el galardón nacional que otorga Net Media e IT Masters al reconocer que es un importante canal de comunicación entre ciudadanía y gobierno.

 

Esta plataforma entró a un concurso nacional compitiendo con 150 proyectos tanto públicos como privados enfocados a  trámites en línea, firmas electrónicas, sistemas contables, entre otros.

 

La plataforma alcalde en línea es coordinada por la dirección de Informática del gobierno municipal y es visitada por personas entre 25 a 40 años quienes pueden notificar al gobierno alguna incidencia en fallas de alumbrado público, mascotas en abandono o con falta de bienestar animal así como petición de bacheo, recolección, notificación de personas estacionadas en lugares prohibidos, por citar algunos de los rubros.

 

“Alcalde en Línea”, nace a iniciativa del presidente Fernando Pérez Rodríguez y ha sido compartida en diversos foros, de ahí que otros alcaldes hayan manifestado su intención de replicarla.

 

Inicialmente la plataforma empezó con disponibilidad para Android, posteriormente se hizo extensiva a  IPhone con beneficio al ciudadano quien puede realizar reportes con un proceso más rápido y simplificado.

 

Tras recibir este nuevo galardón, el mandatario local reconoció el trabajo siempre sobresaliente de los integrantes de informática quienes fueron parte fundamental para este nuevo logro.

 

El equipo de la dirección de Informática lo integran: Miriam Flores Hernández, Anahí Alfaro Lira, Edmundo Silva González, Saúl Tolentino Peralta, Carlos Ávila Lozada, José Luis Pérez Ibarra, Oscar Alfredo del Valle Franco, todos ellos bajo la dirección del Ingeniero Omar Ortiz Osorio.

 

Se anticipó que esta plataforma seguirá concursando en otras convocatorias y hay certeza de  ganar otros premios  en esta recta final de administración.

 

La plataforma digital es de fácil uso, basta accesar a Alcalde en Linea.tulancingo.gob.mx y se abre la aplicación, desprendiéndose un formato donde quedará asentado el nombre de quien reporta, lo que se solicita atender y el sector donde existe el incidente.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer