A partir del 17 de noviembre, la Presidencia Municipal de Tulancingo ofrecerá atención al público a través de guardias y con el 50 por ciento del recurso humano, buscando con ello que las áreas de servicio esencial se mantengan en operatividad.

Fernando Lemus Rodríguez, Presidente del Concejo Interino de Tulancingo informó que se mantendrán los horarios habituales de 8:30 a 16:00 horas y se estructurarán roles escalonados, es decir que los días de la semana serán divididos entre el total de la plantilla.

 

En caso del personal de presidencia (en condición de vulnerabilidad del agente patógeno o con morbilidad), se encuentra en confinamiento en sus domicilios y reportando trabajo en casa cuando sus funciones así lo ameriten.

Se reiteró que la atención al público y el desarrollo de la actividad laboral al interior de presidencia, cumplen lo requerido por el Sector Salud en el Estado de Hidalgo.

En presidencia municipal se mantienen filtros para quien ingresa, primeramente, se procede a la sanitización en un arco y posteriormente se toma temperatura, además que se verifica la portación obligatoria del cubrebocas.

En el caso de servidores públicos fue notificado por oficio al total de las áreas que el personal debe portar sus aditamentos de protección que les fueron proporcionados e igualmente deben desinfectar sus áreas de trabajo.

Anteriormente, la presidencia municipal ya había establecido la mecánica de servicio mediante guardias sin afectar la operatividad ni la continuidad de los servicios públicos.

Lemus Rodríguez comentó que en las medidas será atendida la sanitización del edificio de presidencia con maquinaria especializada, manteniendo la misma ejecución de que sea de grado hospitalario de quinta generación.

El virus y bacterias se eliminan a través de nebulización que tiene capacidad de adherirse por mas tiempo para mantener desinfectadas las áreas.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer