El titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Rodolfo Pascoe López, dio a conocer que la madrugada de este jueves 30 de julio, fue localizada una falla mecánica en el equipo de rebombeo Loma Bonita – La Cruz.

 

Por este motivo, la fuente de abastecimiento será intervenida para su reparación y de esta manera poder llevar a cabo la sustitución del equipo dañado.

 

Se mencionó que durante un aproximado de 10 días las colonias Metilatla, Jorge Berganza, Loma Bonita, Paraíso Norte, Viveros de la Loma y La Industrial, contarán por este motivo con baja presión en el servicio de distribución.

 

Pascoe López descartó que por este motivo se lleve a cabo algún operativo de reparto de agua con carros cisterna en las zonas mencionadas, sin embargo, dijo, se estará muy atento a las necesidades de la población.

 

El padrón de usuarios atendido mediante este rebombeo es de 2 mil ochocientos contratos, quienes cuentan con un servicio de distribución mediante tandeo.

 

Con respecto a la obra de mejoramiento de servicios en la línea de distribución Loma Bonita – La Cruz en su segunda y última etapa, el directivo destacó que el avance ya es de un 95 por ciento.

 

Con este nuevo sistema hidráulico, se beneficiará a una población aproximada de 11 mil 500 habitantes, con una inversión realizada con recurso propio por parte del organismo operador traducida en $1 millón 419 mil 356.86 pesos.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer