Edgar Nazario Jardínez Castro, director del Centro Especializado a la Violencia Familiar (CEAVIF), informó que están por iniciar el taller de “Nuevas masculinidades”, para funcionarios públicos de la presidencia municipal de Tulancingo.

 

Este taller consta de un aproximado de 14 sesiones, el cual tiene por objetivo identificar, prevenir o resolver problemas que aquejan a los hombres, hacer que ellos los identifiquen y proveer de estrategias para la resolución de los mismos.

 

Esta iniciativa, dijo se realizará en coordinación con la Instancia Municipal de las Mujeres, misma que está a cargo de la licenciada Paulina Rodríguez Uribe, y será impartido por personal de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo.

 

La primera sesión dará inicio el próximo jueves 23 de mayo, en las instalaciones de la Presidencia Municipal, y se comenzará con funcionarios y servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

 

Jardínez Castro explicó que algunos de los temas a promover son: integración de grupo, cultura machista, la violencia contra la mujer como un problema social, la construcción social de la masculinidad, la violencia sexual masculina, el ejercicio de la paternidad y la violencia contra hijo, hija e hijos, entre otros.

 

Con ello, para que los mismos funcionarios estén preparados para resolver o mediar conflictos referentes a temas de violencia contra la mujer o viceversa.

 

El director del CEAVIF agregó que como trabajo a efectuar en fechas próximas se pretende impartir estos talleres con los esposos de las usuarias que se atienden en las distintas instancias municipales, para así disminuir la violencia que ocurre dentro de las familias.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer