En el marco del Día Internacional de la Diversidad Cultural, preparan la inauguración de la exposición “Homenaje a la mujer indígena y respeto a la diversidad cultural”, del maestro Jesús Mora Luna.

 

Exposición que consta de 34 cuadros, donde el autor proyecta a la mujer indígena en su labor cotidiana, como madre y en la sociedad, reflejado su identidad y dignidad, sus prácticas y tradiciones que la favorecen y dignifican como mujer.

 

La mezcla del colorido en paisajes y animales muestra el ambiente en el que se desempeña la mujer en el campo, el respeto que le da a la vida y la naturaleza.

 

Dante Efraín Soto Vera, director de Cultura, informó que la muestra cultural, será inaugurada este 21 de mayo a las 18:00 horas en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, y estará abierta al público en general hasta el 30 de junio, la entrada dijo es completamente gratuita.

 

En ese tenor, el funcionario municipal agregó que entre otras actividades al Día de la Diversidad Cultural, alistan un programa que comenzará a partir de las 16:30 horas con la presentación de la Compañía Folklórica  “Sangre Hidalguense”.

 

Mientras que a las 17:00 horas iniciará la Conferencia “Hablar en Español y pensar en Náhuatl”, a cargo de la cronista de la ciudad, Lorenia Lira Amador.

 

Asimismo, a las 18:00 horas se presentará el grupo “Son de Aquí”, quienes iniciaron en el año 2000, y juntan elementos de música afro-indígena, México, Cuba y Colombia, entre otros más.

 

Todas estas actividades tendrán como sede el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, Soto Vera agregó que el Día de la Diversidad Cultural, ofrece una oportunidad de profundizar nuestras reflexiones sobre para aprender a “vivir mejor” juntos, promover la cultura en toda su diversidad y formas: patrimonio material e inmaterial, industrias creativas, y bienes y servicios.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer