A través de información emitida por la delegación de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Hidalgo se comunica que las dos oficinas de enlace de la entidad se sumarán a la disposición federal de suspensión temporal de servicio por contingencia de COVID-19.

 

Este periodo abarca del 27 de marzo al 19 de abril, por lo cual se pide a la ciudadanía tomar en cuenta este aviso.

 

En caso de que sea necesario efectuar algún trámite de pasaporte por alguna emergencia médica, debidamente justificada, se pone a disposición como único medio de contacto el correo electrónico dgdelegaciones@sre.gob.mx y el número telefónico 8008010773.

 

Cabe mencionar que a lo largo de la presente semana se dio atención a un promedio de 80 citas para trámite de pasaporte por día sin que esto implicará congregación de usuarios ya que se diseñaron mecanismos para hacer efectiva la sana distancia.

 

Sin embargo, ahora se genera esta disposición oficial para cierre temporal en los días ya señalados.

 

En esta oficina de enlace además de habitantes de este municipio se da atención a pobladores de regiones y estados circunvecinos, de ahí que haya alto flujo, prácticamente los 5 días de servicio a la población.

 

Eduardo Martínez Medina, titular de la oficina de enlace de la S.R.E en Tulancingo indicó que  previamente al retorno de labores se cumplirán esquemas sanitarios ya que es utilizado diverso equipo  para la toma de huellas dactilares  y captura de iris ocular, el cual implica contacto con el usuario.

 

Así mismo se utiliza mobiliario para la espera de personas hasta llegada de su turno y todo en conjunto debe contar con estricta limpieza  y acatar los esquemas  tanto sanitarios como de seguridad.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer