Mediante el Espacio de Cultura del Agua (ECA) de la Comisión de agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), se llevará a cabo la impartición de talleres de reciclaje durante el curso “Mis Vacaciones en la biblioteca”, esto como parte de las actividades que la Secretaría de Desarrollo Humano y Social realiza año con año a través de la Jefatura de Bibliotecas.

 

Serán 4 las sedes donde se realizarán las actividades por parte de los encargados del espacio, quienes explicarán a los niños la importancia y cultura del reciclaje.

 

Aunado a ello, realizarán materiales decorativos con papel periódico, generando elementos que pueden ser potencialmente útiles.

 

Por su parte la encargada del (ECA) Lourdes Monroy Ortiz, mencionó que la práctica del reciclado nos hace ciudadanos socialmente responsables, además de que en varias instituciones educativas donde se ha realizado el taller, ya implementan de forma permanente este tipo de actividades.

 

Será a partir del 17 de julio cuando dé inicio esta acción, colaborando únicamente el día miércoles de cada semana.

 

La funcionaria destacó que este es el segundo año que el Departamento de Cultura del Agua se suma a las actividades realizadas en las vacaciones de verano por la Jefatura de Bibliotecas representada por Emma San Agustín Lemus.

 

Rosario Castellanos ubicada en el Polígono Guadalupe, Biblioteca Huapalcalco, Solidaridad en Jaltepec y Luis Roche Carrascosa de la colonia El Mirador, serán las 4 instituciones de estudio y exposición de libros donde se llevará a cabo dicha colaboración.

 

“El objetivo del taller es que todos aquellos que sean partícipes, observen que se puede brindar un uso diferente a ciertos materiales que muchos consideran como inservibles, y que podemos reducirlos, reutilizarlos y aprovecharlos empleando la transformación de los mismos”

 

Finalmente Monroy Ortiz mencionó que la CAAMT será el encargado de proporcionar todos los materiales a utilizar en cada una de las actividades.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer