Con un sistema de seguridad continua, la parte alta del Cerro del Tezontle tendrá durante el primer semestre del año un gran atractivo consistente en un circuito multiaventura de retos aéreos.

 

Así lo informó el presidente Fernando Pérez Rodríguez quien anticipó que habrá el respectivo esquema de socialización en torno a este nuevo componente, principalmente para que pueda conocerse el impacto y los objetivos para dar vida a la parte cúspide del municipio.

 

La parte alta del Cerro del Tezontle tiene un enorme potencial y por años se han gestado diversos proyectos que por alguna u otra razón no se han consolidado, sin embargo, es necesario dar el paso que requiere la ciudad para tener múltiples atractivos y hacerla competitiva en materia turística.

 

En muchas ciudades, los atractivos son motivo para que el visitante prolongue su estadía, mientras que a los locales les representa más opciones de esparcimiento y entretenimiento.

 

El proyecto de circuito incluye un muro de escalar, salto al vacío y tirolesas a cargo de una empresa especializada en parques de altura.

 

El nuevo componente llevará por nombre Parque de Aventura en Zoológico teniendo la premisa de amplia seguridad durante todo el trayecto y con equipamiento sencillo de operar

 

El atractivo está dirigido para niños de seis años en adelante y se conforma de diversos retos como: puente de cuerdas, islas y troncos flotantes, así como barril colgante, zigzag de madera, bici aérea, escalera con columpios colgantes, muro de escalar de travesía, por citar parte de los juegos de altura.

 

Este tipo de actividades ofrecen a las familias, diversas alternativas para vivir un día diferente con emoción poniendo a prueba al explorador que todos tenemos dentro.

 

Es así como el gobierno municipal se inicia en una faceta de turismo de aventura en donde la adrenalina y el desafío a las alturas serán los protagonistas.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer