Avanzan labores de mantenimiento integral al Jardín la floresta, las cuales tienen como objetivo preservar este espacio emblemático del municipio.

 

Se aprovecha que, por el momento, el lugar está cerrado al público en apego a la suspensión de actividades no esenciales de la jornada nacional de sana distancia.

 

Estas mejoras y remozamiento, instruidas por el presidente Fernando Pérez Rodríguez, son efectuadas por cuadrillas de la Jefatura de Parques y Jardines (dependiente de la Secretaria de Servicios Municipales).

 

Miguel Ángel Rodríguez Ávila, director del área informó que entre los trabajos que se ejecutan en la Floresta están la aplicación de pintura rojo oxido a más de 35 jardineras que circundan este parque.

 

De igual manera pintura en fuente decorativa, además de poda de arrayanes y recorte de pasto.

 

Todo ello, permite visualizar un espacio limpio y con optima imagen.

 

Alternamente a la intervención de la Floresta, la jefatura de Parques y Jardines ha intervenido otros puntos de la ciudad.

 

En los bulevares Quetzalcóatl y Huapalcalli, así como sendero de movilidad alterna se efectúa reciente deshierbe.

 

Como próximos puntos de intervención se programó, el área verde frente a Club Campestre, así como La escondida y Bulevar Bicentenario.

 

Se indico que, acatando los lineamientos de las autoridades de salud, los servicios municipales se mantienen activos, lo que ha permitido cumplir con labores que no pueden postergarse.

 

En el caso de las áreas verdes requieren mantenimiento frecuente o de lo contrario habrá excedente de follaje y afectación al mobiliario urbano por desatención.

 

El presidente reconoce a la Secretaría de Servicios Municipales por cumplir sus metas y objetivos siempre en beneficio de los habitantes del municipio y abonando a que la ciudad conserve sus espacios emblemáticos como el jardín La Floresta.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer