Con el objetivo de mantener el equilibrio ecológico, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), brinda mantenimiento a las áreas verdes que se encuentran dentro de su jurisdicción.

 

Dos ocasiones al mes, personal acude a todas las fuentes de abastecimiento con las que cuenta el organismo operador para realizar las faenas.

 

Arturo Ruíz Islas, titular de CAAMT aseguró que así como la dependencia se preocupa por el cuidado del agua, del mismo modo lo hace con el medio ambiente.

 

Por ello, el funcionario gira las instrucciones para que se realice la actividad bajo la supervisión de cada encargado de la vigilancia de las fuentes de abastecimiento.

 

Es de suma importancia preservar los recursos naturales como lo son la flora, la fauna, el agua y más a efecto de asegurar su existencia y mantener el equilibrio ecológico.

 

Las maniobras que se efectúan consisten en la limpieza y el deshierbe del toda el área perimetral de los pozos y equipos de rebombeo.

 

También, la actividad tiene como objetivo conservar la imagen de las fuentes de abastecimiento y mantener limpia el área donde se encuentran instalados los equipos hidráulicos.

 

“Conforme el paso de los días, la maleza crece y genera polvo y basura”, indicó.

 

Se conoció que los puntos en los que se realiza esta labor con mayor regularidad son en los pozos Peni 2, Caracolito, Moisés Rivera, Prepa Dos, Napateco, 18 de marzo, Central 2, La Florida y Antonio Hornedo.

 

No obstante, se realiza la faena en todas las fuentes de abastecimiento, indicó.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer