Más de 140 mil personas disfrutaron del pabellón agropecuario 2018, uno de los atractivos que implementó el patronato de feria y el presidente Fernando Pérez Rodríguez, para  apuntalar y reafirmar  la vocación productiva del municipio en los ámbitos ganadero y agrícola.

 

En la edición 2019, el pabellón se renueva e integra un gran lienzo charro con capacidad para 2 mil 500 espectadores.

 

De manera general, el pabellón iniciará actividades el jueves 1 de agosto con una charreada nocturna e inauguración del lienzo charro del recinto ferial. La cita es a partir de las 18:00 horas.

 

Otras actividades que harán de este espacio uno de los preferidos son: eventos como el pialadero, caladero, feria de escaramuzas e igualmente  caladero y punteadero femenil.

 

En el ámbito de espectáculo ecuestre, resaltan el que ofrecerá el Rancho La Laja,   compaginando  la doma de caballos frisones a la alta escuela  con  cuarto de milla  y alternando con bailes regionales, la cita es el 6 de agosto a partir de las 16:00 horas en el  lienzo charro del recinto ferial.

 

Con carácter internacional, el espectáculo ecuestre de alta escuela de jinetes Domecq  transportará a los visitantes a diversas etapas cronológicas del uso del caballo a lo largo de la historia, alternando con indumentaria típica de cada época.

 

El espectáculo es amenizado con cantantes de música folclórica mexicana. (Este evento está programado el miércoles 7 de agosto a partir de las 16:00 horas en el lienzo charro).

 

De manera permanente, se tendrá una exposición ganadera de las especies, equina, bovino, ovino y de reconocidas ganaderías nacionales, estatales y regionales.

 

En lo inherente a ovinos, el 4 de agosto se tendrá exhibición de esquilaje de ovejas y show de niños manejadores de borregos. Este evento se realizará a partir de las 18:00 horas en el ring de juzgamiento del ganado ovino.

 

Respecto al rubro charro, del 8 al 11 de agosto, se  efectuarán el torneo categoría “AA”, mientras que del 16 al 18 de agosto, el torneo “AAA”.

 

El 9 de agosto a partir de las 11:00 horas, se tendrá la calificación de muestra nacional de las razas Suffolk así como el juzgamiento regional de las razas Charollais y Dorset.

 

El 10 de agosto, igualmente con sede en el ring de juzgamiento del ganado ovino, se tendrá la muestra nacional de la raza Black Belly Dorset .

 

Ese mismo día y espacio se llevará acabo el circuito nacional Crikamex para el juzgamiento de ganado comercial.

 

El programa del 11 de agosto se enfoca a la  XXIV calificación nacional  de la raza Hampshire y la calificación de campeonatos supremos.

 

El mismo 11 de agosto se efectuara la entrega de reconocimientos a los ganaderos participantes en  etapa nacional.

 

El 14 de agosto se realizará exhibición de razas ovinas y caprinas. Resaltando que en caprinas habrá especies de Saaneen, Alpina, Toggenburg y Boer.

 

El 15 de agosto habrá dos magnos eventos: Calificación de ganado bovino por parte de Holstein México quien ha reconocido la calidad genética de los ejemplares lecheros de la región, la cita es a partir de las 11:00 horas en el Lienzo Charro.

 

En ese mismo día y espacio pero a partir de las 15:00 horas tendrá verificativo la segunda gran subasta de caballos cuarto de milla de registro, con la oferta de 50 caballos de los seis principales criaderos de la región (Rancho Arenas, Santa Fe, Par de Ases, BB,tres delgadillo y Jaque Mate).

 

El  viernes 16 de agosto se realizará evaluación zoometrica del ganado de pista de las diferentes razas, mientras que el sábado 17 de agosto nuevamente habrá exhibición en pista respecto a diversas razas caprinas.

 

Igualmente, el 17 de agosto, será calificado el sexto concurso de rebaños calificadores Grill Master Hidalgo, resaltando que es la primera vez  que  la Expo Feria Tulancingo, tiene la sede.

 

El 18 de agosto habrá la presentación de los enanitos toreros, la cita es a las 16:00 horas en el lienzo charro del recinto ferial.

 

Y finalmente para cerrar con broce de oro actividades en materia ovina se tendrá la catorceava muestra gastronómica de carne de cordero, habrá degustación y calificación por reconocidos chefs.

 

Para los más pequeños, se realizará de jueves a domingo el rodeo infantil con grandes emociones en donde los menores montarán borregos, iniciándose en las suertes que ejecutan charros adultos

 

Igualmente para la exhibición y proveeduría de insumos, maquinaria y equipo para el ámbito agropecuario serán instalados 20 stands con precios directos de proveedor a consumidor.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer