Con la operatividad de ocho subcomandancias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana cumple labores de patrullaje y vigilancia en más de 200 sectores del municipio.

 

La subcomandancia de la Morena es la que tiene mayor cobertura con 60 colonias, seguida de la Francisco I. Madero con 47 colonias y Rojo Gómez 23 colonias.

 

En Santa Ana Hueytlalpan se da cobertura a 18 colonias mientras que en Napateco 16, Santa María Asunción 9 y  la de parte centro con 8 colonias.

 

Con la estrategia de subcomandancias se permite atender emergencias en pocos minutos, ya que existe un sistema de radiocomunicación aunado a cámaras de video vigilancia y botones de emergencia.

 

En lo que va del periodo enero-mayo de 2019 se han asegurado y puesto a disposición a 96 personas por diferentes delitos, e igualmente han sido recuperados 90 vehículos, además de 59 motocicletas y 6 tracto camiones.

 

En la estadística general, han sido detenidas 344 personas por diferentes delitos sin que los afectados hayan manifestado interés en levantar carpeta de investigación, ya que se requiere de querella.

 

Se explicó que si bien es cierto hay colonias que tienen mayor índice delincuencial, es en estos puntos donde se ha reforzado la vigilancia con operativos disuasivos y dispositivos para la revisión de vehículos con reporte de robo o involucrados en algún hecho delictivo.

 

Ante la llegada del periodo vacacional se pondrá especial vigilancia a domicilios y escuelas a fin de que no se registren hurtos, pero es importante el trabajo en equipo, en el caso de los centros educativos, ya se han efectuado reuniones de trabajo y han sido enviados oficios solicitando el resguardo del equipamiento de valor.

 

En lo que corresponde a la seguridad en casa-habitación, se instó a la ciudadanía no compartir información en la que se ponga de manifiesto que la vivienda queda sola y que además será por varios días.

 

Esta información, es sondeada por la delincuencia para introducirse a los domicilios y cometer saqueos.

 

Se recordó que por instrucciones del presidente Fernando Pérez Rodríguez sigue la conformación de Comités de Seguridad Vecinal, quienes tienen comunicación directa con la dirección de Prevención del Delito, vía WhatsApp.

 

Para cualquier reporte de personas o vehículos sospechosos se pusieron a disposición los teléfonos 7552222, 7531490, 7535081 además del 911.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer