No depende del orden municipal que se tenga un receso en la expedición de credenciales de INAPAM, ya que son indicaciones del orden federal que hasta semáforo epidemiológico en verde  será cuando se  restablezca la entrega de lote de documentación a Tulancingo.

Leandro León Rodríguez, titular de la oficina INAPAM Tulancingo dijo que ante la disposición mencionada, se ha procedido a elaborar una lista de espera.

En esa lista de espera se recaban datos como número de teléfono y si se trata de un trámite nuevo o bien una reposición.

Del 7 al 28 de septiembre se han atendido a 112 adultos mayores, con los respectivos protocolos sanitarios y se les ha hecho de su conocimiento que incluso a nivel estatal, acontece la misma situación.

La solicitud a los adultos mayores, es que exista comprensión ante un hecho que no depende del orden municipal.

De las 112 personas atendidas, 73 de ellas han solicitado por primera vez la credencial INAPAM y los 39 restantes una reposición al haber extraviado el documento.

La lista de espera tiene registrados hasta el momento a 112 adultos mayores, pero podrán registrarse a otros más, de tal manera que cuando se tenga en existencia la dotación, se expida el documento conforme el orden de inscripción y así tener un control.

La credencial de INAPAM es gratuita pero es requisito fundamental tener 60 años cumplidos, pues  se han acercado personas que buscan tramitarla con antelación a esa edad.

Para el registro de personas a la lista de espera, las oficinas de INAPAM están abiertas en un horario de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

La oficina de INAPAM se ubica en calle Mina # 100 a un costado de TELECOMM.

La oficina local estará en constante comunicación con el orden nacional y estatal para conocer si existiera algún cambio en la disposición para expedir la credencial INAPAM.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer