La Oficialía del Registro del Estado Familiar de Tulancingo atenderá lo dispuesto en el decreto que reforma la Ley de la Familia para el Estado de Hidalgo y estará en condiciones de realizar matrimonios igualitarios.

 

Jorge Jiménez Méndez, titular de la dependencia indicó que se ajustarán a los lineamientos publicados este 10 de junio en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

 

Las reformas indican al matrimonio igualitario como una institución social y permanente por la cual establece la unión jurídica entre dos personas que con igualdad de derechos y obligaciones procuran respeto, igualdad y ayuda mutua.

 

En este contexto, los municipios de la entidad hidalguense realizarán los matrimonios bajo los lineamientos de ley publicados.

 

Las parejas deberán acudir a las oficinas del Registro del Estado Familiar para ingresar su  solicitud y obtener mayor información.

 

El REF se ubica en el primer piso de presidencia municipal y los requisitos para contraer matrimonio son: actas de nacimiento, identificación oficial, curp, así como exámenes prenupciales expedidos por institución pública y testigos para dar fe al acto que se realiza.

 

El importe por matrimonio es de 600 pesos en oficina y todo lo inherente a trámites debe realizarse en la dependencia, pues no se cuenta con intermediarios para ninguna diligencia relacionada al mejor conocido como Registro Civil.

 

El horario de atención para las parejas es de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes, en cualquiera de las 7 ventanillas del Registro del Estado Familiar.

 

Es importante resaltar que la unión civil igualitaria no implica la expedición de formatos especiales, ya que se cuenta con los sistemas apropiados para cumplir con el decreto publicado por el Periódico Oficial.

 

En caso de dudas, el teléfono de atención es 75 58450 extensión 1183.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer