El programa “Consume Tulancingo” cumplirá en este 2019 ambiciosos objetivos para fomentar la comercialización de lo que se produce en el municipio.

 

En este sentido, el secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado acompañado del regidor Sinhué Jorge Aldrete, así como el director de Desarrollo Comercial, Efraín Chávez San Juan, presentaron a empresarios e integrantes de la organización BNI Hidalgo, pormenores de los programas que impulsa la administración en materia de desarrollo comercial para detonar el comercio.

 

El programa “Consume Tulancingo” avanza a una segunda etapa y se abre a la ciudadanía en general con descuentos en productos y servicios a quienes sean portadores de una tarjeta que ya es comercializada en terminales de la línea de transporte ADO.

 

Como un primer momento, se ofrece a los portadores de la tarjeta, el 20 por ciento de descuento en tarifas de transporte en los destinos de Ciudad de México (únicamente en la línea ADO),  además de que en fecha próxima se signará un convenio con aproximadamente 40 empresarios de diversos giros comerciales quienes se sumarán a la red de descuentos.

 

El fomentarse la actividad comercial se espera una derrama económica de cinco millones de pesos en apoyo a los productores locales quienes podrán incrementar sus ventas y allegarse de clientes frecuentes.

 

Durante la reunión de trabajo con empresarios también se ofreció información del programa estatal “Pon tu negocio yo te apoyo”, el cual consiste en créditos para iniciar o expandir negocios.

 

El programa consiste en créditos a través de siete esquemas y hasta con un monto económico (de 300 mil pesos e interés anual de 7.5 por ciento), que podrán ser cubiertos de doce a 24 meses.

 

Otros programas que fueron de interés, fueron Bécate, el cual consiste en contratar a jóvenes sin experiencia laboral.

 

El Gobierno estatal otorgará una beca de capacitación por tres meses a fin de que esos jóvenes  puedan ser contratados al contar con herramientas que faciliten su inserción al campo laboral.

 

Asimismo se compartió información del censo económico INEGI que culminará en  julio del 2019.

 

En esta reunión, los empresarios locales mostraron disponibilidad de sumarse a “Consume Tulancingo”, el cual es un importante componente  para  reafirmar  el distintivo  que caracteriza al municipio como destino comercial.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer