José Arturo Santos García, director de Medio Ambiente informó que en acciones coordinadas con Protección civil y la jefatura de Parques y Jardines se atenderán cinco intervenciones a arbolado que representa algún tipo de riesgo civil ya sea por inclinación hacia viviendas además de ramaje seco que puede colapsar a la vía pública.

 

Estas intervenciones fueron solicitadas al presidente Fernando Pérez Rodríguez vía oficialía de partes y se atenderán bajo el siguiente cronograma.

 

Jueves 30 de julio a partir de las 10:00 horas en calle Hidalgo esquina con Luis Ponce.

 

Sábado 1 de agosto en calle Libertad con Calzada 5 de mayo (misma hora).

 

Lunes 3 de agosto, 9:30 horas en la colonia La Escondida en punto cercano al seminario donde se realizaran podas de control de altura a cinco eucaliptos de alto riesgo.

 

En virtud de las condiciones que presentan los ejemplares, se destinarán dos días a la colonia La Escondida (3 y 4 de agosto).

 

Miércoles 5 de agosto, a partir de las 10:00 horas se acudirá a Calzada 5 de Mayo esquina con Rene Lefaure para poda preventiva a rama de un fresno, la cual ha motivado fracturas al frente de una casa habitación.

 

Viernes 7 de agosto a partir de las 10:00 en calle primero de mayo esquina con 27 de septiembre se realizará poda de control de altura y retiro de ramas peligrosas a un fresno.

 

Todas estas intervenciones, están sustentadas en un dictamen elaborado por el ingeniero Forestal Neri García Flores, quien forma parte de la dirección de Medio Ambiente y avalado por la dirección de Protección Civil.

 

Desde septiembre del 2019 y hasta febrero del 2020 ha sido cumplido el monitoreo de áreas con arbolado para establecer prioridades en materia de podas y controles de altura, lo cual ha dado como resultado un programa preventivo para minimizar incidentes por caídas de arbolado o ramaje seco.

 

Las intervenciones que se realizarán durante estos últimos días de julio y principios de agosto, son anticipadas al programa integral que se aplica cada año, en virtud de la problemática detectada en cada una de las zonas que serán sujetas de operativos e intervención.

 

Para solicitar diagnóstico de arbolado, la población podrá comunicarse al teléfono 7757558450 a la extensión número 2143, este servicio es sin costo ya que el propósito es cumplir con el Reglamento de Medio Ambiente del Municipio.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer