Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

José Arturo Santos García, director de Medio Ambiente informó que en acciones coordinadas con Protección civil y la jefatura de Parques y Jardines se atenderán cinco intervenciones a arbolado que representa algún tipo de riesgo civil ya sea por inclinación hacia viviendas además de ramaje seco que puede colapsar a la vía pública.

 

Estas intervenciones fueron solicitadas al presidente Fernando Pérez Rodríguez vía oficialía de partes y se atenderán bajo el siguiente cronograma.

 

Jueves 30 de julio a partir de las 10:00 horas en calle Hidalgo esquina con Luis Ponce.

 

Sábado 1 de agosto en calle Libertad con Calzada 5 de mayo (misma hora).

 

Lunes 3 de agosto, 9:30 horas en la colonia La Escondida en punto cercano al seminario donde se realizaran podas de control de altura a cinco eucaliptos de alto riesgo.

 

En virtud de las condiciones que presentan los ejemplares, se destinarán dos días a la colonia La Escondida (3 y 4 de agosto).

 

Miércoles 5 de agosto, a partir de las 10:00 horas se acudirá a Calzada 5 de Mayo esquina con Rene Lefaure para poda preventiva a rama de un fresno, la cual ha motivado fracturas al frente de una casa habitación.

 

Viernes 7 de agosto a partir de las 10:00 en calle primero de mayo esquina con 27 de septiembre se realizará poda de control de altura y retiro de ramas peligrosas a un fresno.

 

Todas estas intervenciones, están sustentadas en un dictamen elaborado por el ingeniero Forestal Neri García Flores, quien forma parte de la dirección de Medio Ambiente y avalado por la dirección de Protección Civil.

 

Desde septiembre del 2019 y hasta febrero del 2020 ha sido cumplido el monitoreo de áreas con arbolado para establecer prioridades en materia de podas y controles de altura, lo cual ha dado como resultado un programa preventivo para minimizar incidentes por caídas de arbolado o ramaje seco.

 

Las intervenciones que se realizarán durante estos últimos días de julio y principios de agosto, son anticipadas al programa integral que se aplica cada año, en virtud de la problemática detectada en cada una de las zonas que serán sujetas de operativos e intervención.

 

Para solicitar diagnóstico de arbolado, la población podrá comunicarse al teléfono 7757558450 a la extensión número 2143, este servicio es sin costo ya que el propósito es cumplir con el Reglamento de Medio Ambiente del Municipio.

Facebook Comments
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

©2016DERECHOS RESERVAODOS | PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TULANCINGO

logo-footer

SIGUENOS EN:               

Call Now Button
Free WordPress Themes, Free Android Games