En representación del presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, el Secretario de Desarrollo Urbano, Prof. Sergio Fernández Cabrera y el Director de Medio Ambiente, Arturo Hernández Lechuga, participaron en el evento simbólico de plantación de arbolado, convocado y efectuado por Club Rotario Metropolitano de Tulancingo y ROTARACT.

Esta plantación simbólica tuvo como punto de apertura  la  parte  lateral de la carretera México-Tuxpan (sobre calle Palmas en colonia La Morena).

La plantación se enmarca a  un trabajo conjunto con Clubes de servicio para  incrementar los espacios verdes y así abonar a contrarrestar los efectos del calentamiento global.

Por parte del municipio, se dio autorización al Rotario Metropolitano y ROTARACT para remozar e integrar arbolado en 63 jardineras que desembocan en la central de abastos PIFSAL.

La Dirección de Medio Ambiente sugirió a este club, las especies más propicias para la zona y de esta manera continuar con los esfuerzos de planeación y orden.

Se recordó que Medio Ambiente cuenta con planes de manejo, los cuales son favorables para establecer podas y atención por especie.

El Prof. Sergio Fernández Cabrera, Secretario de Desarrollo Urbano, dio a conocer que Tulancingo  mantiene una buena calidad de aire debido a diversos esfuerzos, entre ellos la reforestación y la vigilancia a que no se generen situaciones o conductas que contravengan el Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Tulancingo de Bravo.

Por parte de la Dirección de Medio Ambiente se supervisará que las acciones que desarrolle el Rotario Metropolitano y ROTARACT estén ajustadas a lo que marca la norma.

En el evento de este domingo se enfatizó que es responsabilidad de las generaciones presentes cuidar y no comprometer recursos para los que vienen.

Por ello,  se instó a no realizar acciones que dañen el entorno, como la incorrecta disposición de residuos, quema de basura, quema de neumáticos y mala disposición de pilas, entre otros.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer