Con la finalidad de detectar problemas en el funcionamiento de la red general de agua y alcantarillado, personal del organismo a través de un programa realizado de manera permanente, lleva a cabo trabajos de video inspección en los distintos sectores del municipio de Tulancingo, así lo informó el titular de la dependencia, Rodolfo Pascoe López.

 

“Esto se lleva a cabo con la finalidad de evitar el desperdicio de agua potable que surge por rupturas en la infraestructura hidráulica, así mismo nos ayuda a situar problemáticas importantes en el alcantarillado sanitario”.

 

El funcionario mencionó que de enero a la fecha del presente año un aproximado de once colonias se ha intervenido con esta tecnología, la cual ubica con precisión las fallas en tubería así como agrietamientos o desgaste en las mismas, emitiendo un diagnóstico detallado y certero para ser reparadas o en su caso sustituidas.

 

Citó el suceso localizado en la calle Azteca perteneciente a la colonia Guadalupe, en donde se encontró que la tubería de 12“ de diámetro presentaba desgaste de manera notable, esto por la presencia de elementos corrosivos.

 

Ante esta situación el tubo del drenaje se encontraba totalmente fisurado, situación que ya está siendo atendida por el organismo y en la que se sustituirán 120 metros lineales de tubo de concreto simple.

 

Pascoe López expuso que colonias como: Paxtepec, Hidalgo Unido, Nuevo Tulancingo, Jardines de Napateco, La Lagunilla. La Argentina, Jardines del Sur, La Estrella, Insurgentes, Guadalupe 2ª. Sección así como Ampliación Rojo Gómez, han sido de las zonas intervenidas con trabajos de vigilancia y exploración.

 

Comentó que los resultados más comunes al realizar la video inspección es la detección en desgaste o deterioro de tubería, así como pequeñas grietas en las mismas, esto por el paso del tiempo, situación que es hasta cierto punto normal.

 

Del mismo modo se han localizado algunas descargas mal realizadas en tomas domiciliarias, cuestión que no permite el libre flujo de las mismas, esto es comentado al usuario para que la situación sea corregida.

 

Destacó que en lo correspondiente a la zona de la Lagunilla, ésta tecnología fue aplicada en 20 pozos de visita, donde se detectó en su mayoría gran presencia de azolve, tema que fue atendido por organismo operador realizando los trabajos de limpieza correspondientes.

 

Finalmente el titular de la CAAMT, destacó que si el inconveniente localizado o las fugas que son detectadas se encuentran en la red general, corresponde la reparación al organismo operador, caso contrario si se ubican en la toma el usuario, le compete a éste brindar el material necesario para la restauración, (todo sustentado con base en el contrato de su servicio).

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer