La Telesecundaria 390 de la colonia El Mirador así como Primarias Miguel Hidalgo y Aquiles Serdán fueron sede de la gira “Que una niña o niño beba no está chido”, la cual va orientada a desalentar el consumo de alcohol, tabaco, entre otras adicciones.

 

La gira se conformó de un programa de actividades tales como: concierto- conferencia, impartidos por los RWR (Rodwell Roads), en la cual se expusieron los efectos dañinos tanto físicos como psicológicos para quien se involucra con las adicciones.

 

Más de 500 jóvenes recibieron la información en esta primera etapa y se pretende un reforzamiento acudiendo a otros centros educativos tanto de turnos matutinos como vespertinos   ya que  se ha acortado la edad en que los niños se inician como consumidores de sustancias que alteran sus sentidos, pero también comienzan actividades que les quebrantan sueños por errores cometidos y que muchas veces los llevan a centros de integración juvenil.

 

Con la gira se pretende abrir canales de comunicación para que los jóvenes se expresen y diriman dudas contando para ello con especialistas y experiencia en el trato con jóvenes.

 

Se ha previsto que con el impacto alcanzado en esta primera etapa, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social programe los planteles en los que se torna necesario acudir ya sea porque tienen amplia matricula o bien al  requerirse trabajo intramuros.

 

Tanto los conferencistas y músicos que participan en la gira tienen reconocimientos nacionales e internacionales como agentes de cambio y eso es un plus para que los jóvenes los vean como fuente de inspiración.

 

La segunda etapa de esta gira probablemente se retome en junio y para ello se realizarán reuniones de trabajo con directivos de escuelas para afinar la logística y de esta manera compartir el contenido y el mensaje que cambia vidas, cuando hay acceso a la información.

 

Evelyn Granillo Peña, titular de la Instancia Municipal de la Juventud  mencionó que los alumnos que recibieron este concierto conferencia van desde los 10 a 14 años, pero la expectativa es cubrir otros grupos de edad, con énfasis en aquellos rangos donde la estadística refleja un foco rojo.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer