A escasos días de que comenzó la campaña de condonación de recargos en Predial 2020, más de 450 contribuyentes han puesto al día sus adeudos y se ha previsto que otros más se inserten a este beneficio que culminará el 14 de diciembre del año en curso.

Yesenia Gómez Sosa, directora de Ingresos informó que hasta el 12 de octubre, han sido recaudados más de 1 millón de pesos, es decir el 50 por ciento de la meta recaudatoria que fue proyectada.

Hay interés para regularizar adeudos y de manera especial en propietarios de predios urbanos y rústicos,  por lo cual se da una atención personalizada y opciones para que los deudores puedan salir de cartera vencida.

En la base de datos de Impuesto Predial, aparecen deudores que van desde 15 mil pesos de débitos y otros más con cifras mayores.

En el marco de esta campaña, basta que se tenga el adeudo de dos ejercicios fiscales para la condonación del 100 por ciento de recargos, siempre y cuando el pago sea en una sola exhibición y antes del 14 de diciembre.

El decreto que sustenta esta campaña fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo y fue así como entró en vigor.

Los recargos que acumula el contribuyente en materia de Predial es del 2% mensual, de acuerdo a la Ley de Ingresos del año corriente.

Para que contribuyentes aprovechen esta campaña, se tienen habilitadas dos cajas de cobro en el primer piso de Presidencia Municipal. El horario de atención es de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

En Tulancingo el estándar de adeudos que tienen los contribuyentes de Predial es de 10 años y en este caso se busca la mejor opción para que puedan adherirse a la campaña que impulsa el presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez y que fue aprobada por unanimidad en asamblea de Ayuntamiento.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer