A través de trece campañas coordinadas entre el gobierno municipal de Tulancingo y Hospital Sala uno, 177 personas han recuperado salud visual.

 

Esto, al corregirse padecimientos de cataratas, que está presente en al menos en un 30 por ciento de la población.

 

En la campaña más reciente y la sexta de este año, fueron entregadas 118 fichas de posibles candidatos que de cumplir el perfil clínico ingresaran a quirófano en enero del 2020.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez informó que en diciembre próximo se renovará el convenio que permitirá seguir incrementando beneficiarios.

 

En un cálculo de personas beneficiarias, las cirugías practicadas agrupan más de 4 millones de ahorro para las personas de bajos recursos que están imposibilitadas a pagar una operación en clínica particular.

 

La mecánica de intervención es por grupos de pacientes, de tal manera que haya organización y se cumpla con el seguimiento postoperatorio.

 

La cirugía de cataratas tiene efectividad del noventa por ciento, siempre y cuando se sigan indicaciones que incluso se entregan por escrito y se firma un documento en donde se acepta cumplir con los lineamientos.

 

La cirugía consiste en el retiro de catarata que se aloja en el cristalino y se implanta un lente intraocular de polímero.

 

El periodo de recuperación de una cirugía de cataratas va de dos a cuatro semanas dependiendo diversos factores como: reposo total y la existencia de otros padecimientos como diabetes e hipertensión.

 

En los términos del convenio de colaboración entre gobierno municipal y Sala Uno, deben organizarse campañas de convocatoria masiva cada bimestre, de tal manera que el mayor número de personas conozca y aproveche la oportunidad de recobrar la visión.

 

A diferencia de una operación de índole particular, las que se enmarcan en campaña son con gastos mínimos por paciente, quien únicamente cubre pasajes de traslado, estudios y medicamento pre y postquirúrgico.

 

La siguiente campaña correctiva de cataratas será el 22 de enero del 2020, y los interesados podrán solicitar mayor información en el teléfono 7757558450 extensiones 1132 y 1141.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer