Lorenia Lira Amador, directora de Educación Municipal dijo que instituciones particulares de nivel medio superior y superior encabezan el listado de planteles que han confirmado su participación  en la feria de orientación educativa 2020, a realizarse el 28 de febrero, por único día en  jardín La Floresta.

 

Hasta el momento se tienen más de  20 instituciones  inscritas, y aún hay oportunidad para que más planteles participen ya que será un gran escaparate donde  las escuelas podrán mostrar  sus planes de estudio así como actividades intra y extramuros que las posicionan como la mejor opción de excelencia en la formación académica.

 

Se anticipó que a diferencia de ediciones anteriores, en este año, fue enriquecido el contenido del programa y se tiene contemplada la realización de conferencias.

 

Así también, un concurso y  exposición de fotografía e igualmente dinámicas de interacción sobre ciencias aplicadas además de folklore, música, arte y deporte, considerando que estos son elementos ineludibles de una correcta educación integral.

 

Se destacó que Tulancingo, hoy cuenta y ofrece una vasta oferta educativa de 271 instituciones, desde kínder y hasta universidad, lo cual favorece que los alumnos se formen sin tener que emigrar.

 

Esta feria ha tenido un crecimiento importante durante la presente administración y es de gran  ayuda  para  que los estudiantes y los padres de familia estudien opciones para elegir la que más se apegue a su vocación y expectativa.

 

El futuro de un joven, no es un tema menor y en este sentido el presidente Fernando Pérez Rodríguez ha instruido un trabajo permanente para que los estudiantes conozcan alternativas para formarse en y para la vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tulancingo es una ciudad que mira hacia el futuro con total entendimiento de las necesidades de los jóvenes, por ello la Secretaria de Desarrollo Humano y Social abona a potenciar esas fortalezas y motivando que estén al alcance con mucha antelación a los inicios del próximo ciclo escolar.

 

Igualmente, esta feria es oportuna al periodo de preinscripciones, en donde muchas escuelas públicas (por su alta demanda) están imposibilitadas a recibir una matrícula mayor a sus capacidades e instalaciones.

 

Justamente, esto dio pie al nacimiento y realización de la feria de orientación educativa 2020, en la que también se tendrá presencia de instituciones públicas, sobre todo bachilleratos y universidad.

 

Para mayor información sobre esta feria, los interesados podrán dirigirse a la dirección de Educación, en el segundo piso de presidencia municipal o bien comunicarse al teléfono 7757558450 extensión 1130 o al correo electrónico educacion@tulancingo.gob.mx.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer