Omar Ortiz Osorio, director de Informática dio conocer que todo se encuentra listo para que este  5 de diciembre sea inaugurado en el Centro Cultural Ricardo Garibay el Foro Digital 2.0 que tiene como objetivo dar a conocer avances tecnológicos y su impacto ante la población.

 

El citado foro tendrá actividades este jueves desde las 14:00 horas con un conversatorio en el que participarán titulares de informática de la región y como participante el director del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal  Ingeniero Netzer Díaz Jaime e igualmente representantes de empresas que ofrecen servicios tecnológicos y funcionarios del Centro de Inclusión Digital, antes Punto México Conectado.

 

En el marco de este conversatorio se ofrecerán también tres conferencias simultaneas con los temas “El Impacto de las TIC´S en la educación”, “Retos y Métodos para el cumplimiento de la ley General de Archivos” y “Análisis de datos para la toma de decisiones”.

 

La inauguración del evento se realizará a partir de las 16:00 horas encabezando el evento autoridades municipales, ponentes y ciudadanía en general.

 

Posterior a la apertura del evento se continuara con el panel “Ciber-acoso a mujeres y niñas”  para luego dar paso a un ciclo de conferencias con los siguientes temas: Evolución del sistema financiero  Bitcoins – criptomonedas, el impacto de la fake new (noticias falsas en la sociedad) además del lado oscuro de la web, e igualmente tecnología 5G que ya revoluciona diversos ámbitos de la vida diaria.

 

No menos importante será un taller de agilidad profesional para cambiar la empresa, a cargo del Ingeniero Josué Aarón González Dounce, coach de la empresa Ágil Academia.

 

De manera simultánea habrá un foro cultural donde se presentarán artistas locales.

 

El 6 de diciembre el foro tendrá más actividades a partir de las 15:00 horas, entre ellas torneos de gammers y a las 16:00 horas una pasarela de cosplay (personas caracterizadas de su personaje favorito) así como la final del torneo pubg mobile.

 

El 6 de diciembre también se llevara cabo una exposición fotográfica así como exhibición de realidad virtual, además de un programa artístico y para finalizar, a partir de las 18:30 horas la presentación de un DJ.

 

Omar Ortiz Osorio, director de Informática dijo que con estas actividades instruidas por el presidente Fernando Pérez Rodríguez, se persigue que la población se familiarice con la nueva etapa digital, la cual está en constante innovación.

 

Ello compromete al gobierno municipal en ser vínculo para acercar los avances en tecnología y ciencia, los cuales posicionan como elementos para la construcción del desarrollo y el crecimiento de las ciudades y por supuesto de los municipios.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer