Con modalidad quincenal, el Gobierno Municipal de Tulancingo a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social mantiene la estrategia Feria Interactiva para tu Desarrollo a través de la cual se han impactado a más de 2 mil alumnos en el periodo septiembre-noviembre 2019.

 

La feria conjuga la participación de ocho direcciones de la administración municipal que están relacionadas al enfoque humanista tales como (Cultura, Sanidad Municipal, CEAVIF, Instancia Municipal de la Juventud, Jefatura de Bibliotecas, Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, Educación Municipal y Dirección de Cultura Física y Recreación).

 

Las FIDES se adecúan a los tiempos extracurriculares de cada plantel, de tal manera que los alumnos reciban información relevante de cada área.

 

La Dirección de Sanidad Municipal habla en torno a bienestar animal e igualmente socializa el Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía, mientras que la Jefatura de Bibliotecas realiza un Bibliorally en el cual se propicia la lectura mediante juegos lúdicos.

 

La Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres habla de equidad de género, mientras que el área de cultura lleva música y se rinde homenaje a tulancinguenses destacados.

 

La Dirección de Cultura Física y Recreación ofrece charlas con promesas deportivas que están marcando la pauta

 

Por su parte, la Dirección de Educación además de coordinar las ferias, ofrece un recorrido cultural por los museos de la ciudad, a fin de motivar la visita a estos recintos culturales y así conocer más de la historia de este municipio milenario e igualmente se comparten pasajes  históricos a través de una charla.

 

Lorenia Lira Amador, directora de Educación dijo que hay disponibilidad para que más planteles educativos se acerquen y puedan agendar una fecha para realización de una feria en sus  centros educativos.

 

No hay mayor requisito que apartar una fecha, cabe hacer mención que las escuelas que se registren serán programadas después de la segunda quincena de enero, cuando los escolares retornarán a las aulas (al concluir el periodo vacacional decembrino).

 

Para reservar un lugar en la FIDE el teléfono de contacto es 7757558450 extensión 1130 o en la página de Facebook dirección de educación Tulancingo

 

Con el apoyo del Presidente Fernando Pérez Rodríguez, otras actividades que realiza actualmente la dirección de Educación municipal, es el seguimiento a un convenio con el Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos, mediante el cual, trabajadores del municipio reciben asesorías gratuitas por parte de alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional para concluir su bachillerato en un plazo de entre seis meses y un año.

 

Con esta acción se revierte el rezago en el nivel educativo de preparatoria, coadyuvando al crecimiento profesional y personal de los beneficiados.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer