Arturo Olguín Santos, director de Mantenimiento Urbano dio a conocer que durante noviembre y los primeros días de diciembre se ha cumplido atención a más de 35 colonias, con afectaciones  en el alumbrado público, especialmente en luminarias que concluyeron vida útil o se dañaron por variaciones de voltaje o condiciones climatológicas.

 

El funcionario indicó que entre las más de 35 colonias  y comunidades recorridas se encuentran: Ejido Mimila, San Rafael Loma Bonita, Santa María Asunción, Centro, Magisterio, Jaltepec, Paraíso, Roma, Vicente Guerrero (segunda sección), Caltengo, Guadalupe, La Escondida y Zapotlán de Allende.

 

Así mismo: Privada Campo Alegre, Lindavista, Lomas de los Pinos, Santa Teresa, Ampliación Vicente Guerrero, Plan de Ayala, Viveros de la Loma, La Argentina, La Morena, Industrial, Progresistas 2000, Loma Bonita, San Rafael Loma Bonita, Los Sabinos, Ampliación Rojo Gómez  y Rojo Gómez Segunda Sección.

 

De igual manera, Francisco Villa, Alamoxtitla, Loma Napateco, Jardines de Napateco, Plutarco Elías Calles, entre otras.

 

Cada año, la dirección de Mantenimiento Urbano realiza la sustitución de entre 7 y 8 mil focos, siendo los meses de lluvias y el fin de año donde surgen mayores reportes en fallas en el alumbrado público.

 

Para hacer frente a estos daños, el presidente Fernando Pérez Rodríguez ha instruido al secretario de Servicios Municipales Francisco Velasco Orozco la adquisición de focos de tal manera que siempre se tenga una reserva para cumplir con la atención de reportes ciudadanos.

 

Entre el  80 y 85 por ciento de focos en el municipio son  ahorradores, de tal manera que su radio de iluminación va de 15 a 20 metros.

 

Colonias como Centro, Paraíso, 20 de Noviembre, Vicente Guerrero, Napateco y otras de importante extensión reciben atención recurrente ya que cuentan con una gran cantidad de luminarias, lo que hace necesario canalización continua de brigadas.

 

Para reportes relacionados a alumbrado público, el teléfono de atención es 7558450 extensión 1195.

 

Como próximos puntos de intervención se tienen: Metilatla, Jorge Berganza, Santa Ana Hueytlalpan, 20 de noviembre, Loma Napateco, Fraccionamiento Pleasanton, El Abra, Bellavista, Acocules Guadalupe y La Palma, entre otros.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer