Como parte de la materia de formación cívica y ética, contenida en el plan de estudios, 14 alumnos de la secundaria Tomas Alba Edison de esta ciudad, efectuaron una visita y a su vez entrevista al presidente Fernando Pérez Rodríguez en relación a diversos temas de la administración, principalmente las acciones orientadas a combatir la desigualdad.

 

Los alumnos de tercer grado mostraron interés en los ejes del plan de desarrollo así como la priorización de obras y acciones para  revertir el rezago de infraestructura en servicios básicos que son fundamentales para la calidad de vida.

 

Los visitantes también cuestionaron al alcalde en torno a sus funciones, horario de trabajo y gestiones que han fructificado además de los programas que se implementan para el desarrollo humano y la inclusión.

 

Con la entrevista realizada, los alumnos podrán vincular lo aprendido en las aulas con lo que se vive en el día a día.

 

Cabe mencionar que entre los conocimientos que son transmitidos a los alumnos, se imparten materias vinculadas al ámbito institucional, de ahí que los escolares se interesen en aprender  y reforzar su vocación hacia el servicio público.

 

La visita se deriva de una  solicitud expresada a través del programa de radio plática con el alcalde donde cada semana se presentan las acciones más importantes en pro de la ciudadanía.

 

Los alumnos agradecieron al presidente su disponibilidad e invitaron a otros niños y jóvenes a  visitar al mandatario local quien podrá compartirles aspectos de su gestión municipal.

 

El presidente ofreció un mensaje emotivo a los niños y jóvenes exhortándolos a prepararse todos los días pues  el mundo globalizado exige cada día una mayor preparación  para enfrentar el reto de ser competitivos y profesionales.

 

Una foto del recuerdo, cerró esta visita en la que se externó la invitación al presidente para visitar la institución ubicada en la calle Nicolás García de San Vicente, en la colonia Estrella.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer