El mercado Solidaridad en colonia Guadalupe así como el Tianguis tradicional de los jueves fueron puntos visitados por el presidente Fernando Pérez Rodríguez quien refrendo su compromiso de generar centros de abastos más dignos, con seguridad y orden.

 

Uno a uno, recorrió  los pasillos y dialogó con los comerciantes quienes manifestaron su entera disponibilidad para que los mercados se preserven como los principales puntos de abasto y cumplir con lo necesario para que se detonen esos polos comerciales.

 

La visita, dijeron los comerciantes, es de mucho provecho porque se ven de manera física aquellos aspectos donde es necesario trabajar e incluso  innovar  para mantener la preferencia de la población en la proveeduría de alimentos y mercancías que son de primera necesidad en el consumo, mejorando las áreas de trabajo.

 

El presidente reconoció la valía de los mercados y tianguis, pues los centros de abasto son quienes ponen al alcance los alimentos que serán llevados a las casas de miles de familias.

 

Pérez Rodríguez  dijo  que fuera del ámbito institucional  también programa visitas casuales  para consumir o platicar con quienes realizan actividad de venta en estos iconos en la ciudad.

 

A lo largo de ambos recorridos, el  mandatario recibió muestras de respaldo por parte de los comerciantes quienes a su paso estrechaban su mano y le pidieron volver.

 

El presidente recordó que en mayo entró en vigor el nuevo reglamento de mercados de Tulancingo, participando en esta importante consolidación los líderes de los mercados.

 

En ese ordenamiento sobresalen puntos fundamentales como concesiones, protección civil y sanidad.

 

En lo que respecta al Tianguis semanal, el mandatario dijo que es un gran escaparate para mostrar los productos locales.

 

Se destacó que en mercado Solidaridad se apoyara para darle mayor difusión a fin de que sean más quienes acudan y abastezcan su despensa en este lugar.

 

Finalmente se dijo que la operatividad de mercados en el municipio también implica fortalecimiento a la economía  y creación de fuentes de empleo.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer