Por primera vez en Tulancingo, será abierto al público local y visitante, un espacio interactivo dedicado a las matemáticas y este 29 de junio, autoridades municipales e invitados especiales cortaran el  listón inaugural del nuevo recinto establecido en una superficie de 50 metros lineales, al interior del Museo del Ferrocarril.

 

Con dos interesantes actividades, una apoyada por el Museo del Rehilete y otra más enfocada a  un espectáculo de ciencia a cargo de Domingo Villamil se llevará a cabo la apertura de exposición en torno a las matemáticas la cual, estará en galería hasta el 2020, cuando finalice este gobierno.

 

El denominado Museo de las Matemáticas, tiene como objetivo apoyar a los estudiantes en sus actividades extracurriculares y también favorecer que el Museo del Ferrocarril multiplique su rango de visitantes.

 

En el evento de inauguración se reconocerá a la joven Taikin Arguello quien solicitó al presidente Fernando Pérez Rodríguez sumar esfuerzos para  hacer posible una exposición  de gran interés y contenido.

 

En el nuevo museo, se resalta una colección de ingenios matemáticos y diversos materiales didácticos,  entre ellos, el teorema de Pitágoras.

 

Ese mismo día por la noche será presentado el documental conmemorativo al 60 aniversario de la primera huelga de ferrocarrileros en México, siendo esta una actividad complementaria a la tradicional noche de Museos.

 

El documental forma parte del acervo de la Secretaria de Cultura y Dirección Nacional para la conservación del patrimonio nacional ferroviario.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer