Juan Ramos Contreras, Director de Licencias y Permisos informó que conforme el artículo 11 del Reglamento de construcción del municipio, se ha intervenido en más de 15 colonias en donde se han efectuado modificaciones o alteraciones en la vía pública.

 

Concretamente se colocan mallas, rejas, muros y diversos aditamentos que son habilitados para impedir el paso de vehículos, delimitar o apropiarse de áreas de uso común.

 

En este sentido, y con atribución en la ley se han retirado los aditamentos y se ha notificado a los responsables directos que no pueden restringir el uso de la vía pública y más aún en espacios que representan puntos de  ingreso o salida en casos de emergencia.

 

El funcionario municipal indicó que entre los casos más recientes en los que se ha aplicado la regulación en este tema están: Santa María El chico donde fue retirada estructura para estanquillo.

 

Así mismo en la Morena, se ha  intervenido para que no exista apropiamiento de área verde  mientras que en la Cañada se han retirado topes así como material de vía pública.

 

De igual manera se liberó una fracción de dren Buenos Aires (Libramiento La Joya), en donde se definió con ayuda de CONAGUA, límites de derecho de vía para no desarrollar edificaciones.

 

En colonia  Paraíso,  se inició proceso de retiro de estanquillo que pretendía instalarse en calle Gilberto Gómez Carbajal.

 

Este 5 de agosto se intervino en privada de la calzada Hidalgo donde fueron retirados postes que fueron colocados al inicio y término de la calle, sin atender los procedimientos ni contar con la autorización para tal efecto.

 

La intervención versa en que un grupo de vecinos pidió apoyo municipal pues los postes fueron fijados a piso a iniciativa de los vecinos sin antes consultar a la autoridad.

 

En este tipo de casos debe existir un trabajo conjunto e intervienen: La Dirección de Obras Publicas con validación en campo y con ello determinar la viabilidad o no para restringir el paso vehicular.

 

Se dijo que la vigilancia en todo el municipio es continua y se da especial atención a los reportes individuales y grupales, con fundamento en lo que establece la normatividad vigente.

 

En cada caso aplica un procedimiento diferente pero las infracciones más comunes son: apropiamiento de áreas e invasiones la vía pública.

 

El teléfono donde pueden reportarse contravenciones al reglamento de construcciones del municipio es 7558450 extensiones 1164 y 1165.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer