Veintiséis fotografías de técnica digital sobre bastidor y lienzo conforman la exposición” Rostros de Tiempo y Vida”, la cual será inaugurada el 10 de octubre en la sala principal del Museo de Huapalcalco.

 

Francisco Palacios Espinosa, Jefe de Museos informó que esa muestra, corresponde a una colección del biólogo y fotógrafo Oscar Castelán Mejía quien (dentro de su afición), decidió captar rostros de las etnias hidalguenses.

 

El corte de listón de dicha exposición tendrá verificativo el jueves a partir de las 12:00 horas en el acceso principal del Museo de Huapalcalco, dedicado a la arqueología, antropología y las culturas de nuestro estado.

 

“Rostros de Tiempo y Vida”, es la exposición número ocho de este año dentro de las diez etiquetadas para cumplir el objetivo de dinamizar los museos para convertirlos en espacios vivos.

 

Esta nueva muestra permanecerá en galería hasta el resto del año para renovarse a inicios del 2020 donde se incluirán amplios contenidos y diversidad de temas en los que participará la comunidad de Huapalcalco.

 

El Museo de Huapalcalco recibe un promedio de 150 visitas por semana, pero se trabaja en diversas campañas y actividades para promover su apertura y vocación cultural.

 

El director de Museos dijo que atendiendo a los objetivos de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social en materia de vinculación cultural, habrán de realizarse dos exposiciones más en el último bimestre de este año.

 

La más próxima será “Cien años del Santo, cien grabados” con sede en el Museo del enmascarado de Plata y una más en el Museo de Datos Históricos Gabriel Mancera de contenido urbano con el título “Tulancingo 24 cuadros”.

 

Se recordó que los museos forman parte de un corredor en el que cada mes hay una cartelera atractiva con eventos gratuitos, talleres y muestras artísticas.

 

El Museo de Huapalcalco es el de más reciente operatividad y su horario de servicio es de martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas.

 

En Tulancingo, el acceso a los museos es gratuito todo el año y en todos los recintos hay guías personalizadas tanto en español, lengua de señas e información básica en otomí.

 

Los museos de Tulancingo son de los pocos recintos culturales en Hidalgo que cuentan con esos servicios cumpliéndose así el compromiso del Presidente Fernando Pérez Rodríguez en generar espacios incluyentes y con muestras en constante renovación.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer