Emma San Agustín Lemus, jefa de Bibliotecas dijo que todo se encuentra listo para que este viernes  se lleven a cabo  actividades de carnaval con enfoque cultural, teniendo como sede al Centro Cultural Ricardo Garibay.

 

El programa a desarrollar comenzará a partir de las 9:00 horas y consistirá en la entrega de reconocimientos a escuelas participantes en el taller de elaboración de máscaras, a través del cual se confeccionó la indumentaria que será utilizada en un desfile de comparsa.

 

Posteriormente a  las 9:30 horas se dará  paso a un desfile que partirá  frente  el Centro Cultural Ricardo Garibay y continuará en Zaragoza hasta F. Soto.

 

El contingente también pasará por calle Libertad  y se incorporará a Avenida Juárez para finalizar  nuevamente en el Centro Cultural Ricardo Garibay.

 

Derivado de acciones coordinadas entre la Secretaria de Desarrollo Humano y Social con Servicios Regionales de Educación, se prevé que participen 500 alumnos de nivel básico, quienes portarán atuendos que son resultado de la creatividad y el ingenio e igualmente máscaras de carnaval.

 

San Agustín Lemus dijo que  con estas actividades se  busca fomentar la identidad  y el arraigo a costumbres y tradiciones que son parte de la cultura popular, siendo este interés del presidente Fernando Pérez Rodríguez.

 

En el caso de alumnos de La Lagunilla (quienes participaron de las actividades  de carnaval), ellos tendrán un evento particular dentro de su comunidad, evitando con ello que se trasladen hasta Tulancingo.

 

Históricamente Tulancingo está vinculado a actividades de carnaval en su centro histórico y ahora nuevamente busca impulsar esta tradición con las nuevas generaciones para que entiendan su contexto y comprendan porque se preserva esta festividad, con el paso del tiempo.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer