La jefatura de Bibliotecas sigue fomentando la lectura a través de medios virtuales y como parte de ello, este 30 de julio comenzará con un programa de capsulas literarias que serán transmitidas todos los días a través de la página de Facebook @Bibliotecas Tulancingo.

 

Emma San Agustín Lemus, directora de Bibliotecas dijo que en este periodo de confinamiento, el acercamiento a los libros es una magnifica opción para comprender el mundo que nos rodea, asumiendo una actitud más abierta y tolerante.

 

Así también, una alternativa para sumergirse en las historias escritas en las páginas de los libros.

 

En este sentido, las cápsulas literarias se desarrollarán a las 12:00 horas (los siete días de la semana) con el apoyo del personal bibliotecario quien pone en práctica los conocimientos aprendidos en capacitaciones.

 

Entre las lecturas que podrán disfrutarse en estas capsulas literarias se encuentran, “la Polilla del Baúl”, “El escudo protector contra el rey virus”, “La búsqueda”, “Di hola así” como, “El corazón delator” y “El pájaro del alma”.

 

De igual manera, “El monje que vendió su Ferrari”, “Capulín mío”, “Llénalo de amor”, “El vértigo”, “La cigarra y la hormiga”, por citar algunos.

 

Al adentrarse al maravilloso mundo de la literatura, las familias podrán desconectarse por unos minutos de momentos de estrés y conocer el mundo que los escritores nos proponen en sus  textos.

 

Con el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez, se ha crecido en red de lectores, lo cual indica que ha funcionado el compaginar programas tradicionales con los de soporte tecnológico.

 

El mensaje para la ciudadanía siempre ha sido que al hacer de la lectura un hábito, el cual  convierte a las personas en seres más enriquecidos, cultos, conocedores del mundo, libres, analíticos y más plurales.

 

Los programas que ha implementado la jefatura de Bibliotecas para fomento a la lectura, tienen la aportación de la Secretaria de Desarrollo Humano y se apegan a los objetivos de la Red Nacional de Bibliotecas de tal manera que son divertidos y pedagógicos.

 

De lo que se trata, es abrir el camino para que cuando haya retorno al servicio presencial, la ciudadanía acuda a las bibliotecas y las reafirme como instituciones del conocimiento y el saber, finalizó la jefa de Bibliotecas Emma San Agustín.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer