A pocos días de que finalice el mes de enero, Beatriz Maldonado Pérez, directora del área comercial de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), invitó a los usuarios que tienen contratada una tarifa doméstica fija, para que acudan a pagar su cuota anual por servicios, aprovechando el 10 por ciento de descuento.

 

Se destacó que el acercamiento de la ciudadanía ha sido de interés, y que en este 2020 un aproximado de 14 mil usuarios ya ha realizado su contribución.

 

La funcionaria explicó que, en lo que respecta al segundo mes del año, la población también podrá acceder a un beneficio, siendo éste del menos 5 por ciento.

 

Así mismo en el caso de los adultos mayores, jubilados pensionados o con capacidades diferentes se deberá contar con un servicio doméstico medido para con ello realizar un 50 por ciento de descuento, situación sustentada mediante decreto aprobado por el Congreso del Estado.

 

“Si un adulto mayor no tiene un micro-medidor en su hogar, se le cobrará una cuota domestica fija y se hará solo la rebaja o ajuste del 10 o 5 por ciento dependiendo del mes en el que se acerque a realizar su aportación.”

 

Aclaró que en estos casos todo trámite deberá ser realizado directamente por el titular del contrato y que cada descuento aplicará a una sola propiedad.

 

Finalmente, Maldonado Pérez mencionó que las deducciones en el pago por servicio, son otorgadas a usuarios que no cuentan con ningún adeudo con el organismo, ya que es una forma de retribuir a los ciudadanos que si han sido cumplidos.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer