En atención al considerable incremento de enfermedades gastrointestinales en el municipio derivadas de la reciente temporada de calor, la dirección de Sanidad municipal intensifica la vigilancia a los manejadores de alimentos, con la finalidad de que cumplan los lineamientos de higiene necesarios.

 

Pío Tomás Marroquín Gómez, titular de Sanidad, informó que el personal del área que representa brinda atención cada semana a diez mercados y tianguis del municipio, que registran un aproximado de 370 vendedores de alimentos, ambulantes y establecidos.

 

Mediante los operativos de vigilancia, las autoridades municipales brindan orientación a los comerciantes, dándoles a conocer las medidas sanitarias con las que deben contar en su labor.

 

Dichos lineamientos son, principalmente: contar con el certificado médico como manejador de alimentos; poseer indumentaria de protección; tener uñas cortas y limpias; capacitarse al menos una vez al año; lavarse las manos continuamente; utilizar guantes o bolsa para el manejo de dinero; contar con bote de basura; no utilizar utensilios de madera; mantener los alimentos a una temperatura no mayor a 7 grados centígrados y cocidos previamente y contar con vitrinas cerradas para la exhibición de los mismos.

 

Para obtener más información al respecto, los interesados pueden acudir directamente a la dirección de Sanidad, en el Centro Cívico Social o comunicarse al 75 5 84 50, extensión 1141.

 

Los espacios atendidos en las diferentes verificaciones son el tianguis de autos, la plaza del vestido, los mercados de Metilatla, Napateco, Vicente Guerrero y Paraíso, el Tradicional tianguis de los días jueves en el centro de la ciudad, el Tulantianguis, el jardín La Floresta y el mercado Solidaridad.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer