Rodolfo Pascoe López, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), dio a conocer que en el transcurso de este 2019 se han instalado en la ciudad un aproximado de novecientos treinta (930) aparatos de medición.

 

Mencionó que como parte de una cultura de ahorro y responsabilidad en el cuidado del vital líquido, un número considerable de la población ha solicitado de manera voluntaria le sea instalado su artefacto de micro-medición.

 

Aunado a ello Pascoe López ahondó en referencia al beneficio que conlleva contar con un medidor en el hogar, ya que no solo se practica una mejor conciencia en el cuidado del agua, sino que de igual manera el usuario paga de manera mensual una tarifa mucho menor.

 

“Mientras una tarifa doméstica en servicio fijo se refleja en un pago mensual por la cantidad de 168.33 pesos, un usuario que cuenta con tarifa doméstica medida paga solamente 86 pesos con 18 centavos en el mismo periodo”. Expresó.

 

Por su parte de directora comercial del organismo operador Beatriz Maldonado Pérez, dio a conocer que en este año la meta de colocación de medidores fue superada con 430 dispositivos ahorradores más en comparación con el 2018.

 

La funcionaria recomendó a los usuarios que cuenten con un contrato en el servicio de agua, acercarse a las oficinas de la CAAMT y con ello poder brindarles toda la información al respecto. “Desde los beneficios del medidor, hasta los requisitos para poder adquirirlo y realizar el cambio en su tarifa”.

 

*El costo mensual en servicio medido abarca el consumo de agua de 0 a 3 metros cúbicos, en caso de rebasar esta medida, se cobrará el excedente correspondiente en cada caso.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer